La W RadioLa W Radio

Judicial

A indagatoria 6 personas por irregularidades en títulos de tierras en Cartagena

Igualmente, se ordenó inspección judicial al predio motivo de la investigación, situado en Manzanillo del Mar, para determinar los linderos, con Tierra Baja.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Dentro de la investigación penal que adelanta, la Fiscalía especializada de la ciudad heróica, ordenó escuchar en indagatoria a José Girón Ruiz, Juan Fernando Ochoa Restrepo, Emilia Fadul, Lucía Cordero Salgado, Rosa del Pilar Barrios Carrillo y Roberto Gutiérrez Restrepo.

Igualmente, se ordenó inspección judicial al predio motivo de la investigación, situado en Manzanillo del Mar, para determinar los linderos, con Tierra Baja.

Además, la Fiscalía ordena practicar análisis grafológico y de huellas digitales de las personas que intervinieron en la elaboración de una escritura pública, firmada el 31 de diciembre de 2000.

En el mismo proceso, se determina que el Instituto Agustín Codazzi, certifique la existencia de la cédula catastral del predio indagado y se ordena al CTI de la Fiscalía, practicar pruebas para determinar las presuntas fallas en la compra y venta del predio en Manzanillo.

La decisión de la Fiscalía se toma en el marco del proceso, a través del cual se buscaría la recuperación de 4.500 hectáreas en los sectores de Manzanillo del Mar y Tierra Baja que eran baldíos de la nación y que desde la década de 1950, habrían sido apropiados por particulares a través de títulos y escrituras irregulares.

Algunos de los predios, que se encuentran en el proceso de clarificación o recuperación, pertenecen a la conocida “Hacienda Los Morros” y “Hacienda Canalete”, así como algunos terrenos que están en manos de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

Según informaciones conseguidas por www.wradio.com.co gran parte de los desarrollos urbanísticos que se adelantan en esta zona, al norte de Cartagena, podrían estar afectados por esta situación, pues a lo largo de los años los títulos de propiedad sobre estos baldíos de la nación se han multiplicado hasta el punto que hay algunos que se superponen, duplican o multiplican.

Llama la atención, que en la investigación ordenada por la Fiscalía, no se llama a indagatoria ni a Rodrigo Rendón Cano y ni a Rodrigo Rendón Chía, nombres que también aparecen dentro de los propietarios de los terrenos que serían baldíos en la zona de Manzanillo del Mar y que también aparecen implicados en una investigación sobre baldíos ocupados en el sector de Arroyo Grande.

Autor: La W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad